Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Programa con perfil único en Uruguay
ESPECIALIDAD EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM ofrece la Especialidad en Traumatología y Ortopedia, con un cuerpo docente de primera línea internacional.

El programa, con perfil único en nuestro país apunta a los médicos que tengan un interés quirúrgico y cuenta con 3 pilares: el área asistencial en el sector público y privado, las clases teóricas y el área de investigación. Las prácticas de los residentes se efectúan en el Hospital Británico y en los Hospitales de San Carlos y Maldonado (ASSE), donde deben cubrir los sectores de emergencia, policlínica, internación y actividad quirúrgica. 

La especialización cuenta con la posibilidad de acceder a una plataforma de documentación sistemática de casos llamada "ICUC" (yo veo, tú ves, en inglés) en donde profesionales de todas partes del mundo comparten conocimiento. Esto permite mostrarle a los alumnos cientos de casos de pacientes registrados en países como Suiza, Alemania, Italia y Uruguay con fotos del antes y después de la operación para ver el seguimiento de las dificultades que pueden surgir, la técnica quirúrgica intraoperatoria y la evolución del paciente. Así los futuros especialistas estarán preparados y egresarán con experiencia.

Por información y consultas, dirigirse a biomedicas@um.edu.uy

Video