Foto portada Alumni

Alumni

Alumni UM es la asociación conformada por todos los graduados de carreras de grado, tecnicaturas, maestrías y especializaciones de la Universidad de Montevideo. Todos forman parte de Alumni por el mero hecho de ser graduados de la institución. 

Misión 

Generar una red de profesionales que compartan sus experiencias en distintos rubros, que promueva los intercambios de oportunidades académicas, laborales y de ideas entre graduados y alumnos. Además, busca crear un espacio de intercambio para la construcción de conocimiento de los miembros de la comunidad UM a través de diferentes actividades. 

Objetivos 

• Promover el vínculo entre graduados, alumnos, profesores y cuerpo académico, personal y benefactores de la UM. 
•  Potenciar el desarrollo profesional de los graduados y las relaciones profesionales entre los miembros de la comunidad mediante seminarios, jornadas, foros, equipos interdisciplinarios de investigación y trabajo y otras actividades. 
• Promover la inserción laboral de nuestros graduados con herramientas y actividades que favorezcan la empleabilidad: feria laboral, portal laboral, convenio de consultoría con Manpower.  
•  Recaudar fondos para financiar la Beca Alumni para que muchos estudiantes puedan estudiar en la UM  

Coordinadora: Lic. Fiorella Canoniero 
Mail de contacto: alumni@um.edu.uy  

Todos los graduados de la UM pasan a ser parte de la comunidad Alumni, y podrán acceder a los siguientes beneficios: 

•  Descuento del 15% en postgrados y programas de la Facultad de CCEE. 
•  Descuento especiales en postgrados y programas de la Facultad de Ingeniería. 
•  Descuento del 10% en postgrados y programas de la Facultad de Derecho (el descuento no es acumulable con el del Colegio de Abogados, Asociación de Escribanos o Colegio de Contadores). 
•  Acceso al préstamo en la Biblioteca UM. 
•  Acceso al servicio de Salidas Laborales (DSP) de la Universidad. 

Descargá la APP Alumni y accedé a beneficios gastronómicos, en hotelería, moda y salud.

El Portal de AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional) de Presidencia publica oportunidades de becas para la continuidad de estudios de graduados universitarios.

Clic aquí para acceder.

Desde Alumni, y en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, les acercamos a nuestros graduados la posibilidad de asesorarse con Sarah-Jane Vokey sobre posgrados, procesos de postulaciones y estudios en el exterior.

Sarah-Jane Vokey
International Postgraduate Studies Advisor - Liaison University of London

Sarah-Jane es asesora de programas internacionales, brindando años de conocimiento y experiencia a alumnos en el proceso de búsqueda y postulación para estudios de posgrado, ayudándolos a entender las particularidades de las universidades y los desafíos del mundo de hoy, de acuerdo a las metas y los intereses de cada uno. Dirige la unidad de enlace académico entre la Universidad de Londres y todas las facultades de la UM.

Sarah-Jane ha trabajado desde 2011 en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM, promoviendo la internacionalización y fortaleciendo vínculos con mas de cien universidades de todo el mundo, y buscando oportunidades internacionales para los alumnos UM. Se educó en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

La oficina de Desarrollo Profesional (Career services) depende del área Alumni y gestiona distintos programas y servicios para mejorar la experiencia, empleabilidad y conexiones de los alumnos a la hora de insertarse en el mercado laboral.  

Mediante el Portal laboral, los alumnos y graduados podrán descubrir oportunidades de pasantías y llamados de distintas organizaciones para ocupar puestos laborales.  

Coordinadora: Fiorella Canoniero Asistente: Noel Rodríguez
Contacto: desarrolloprofesional@um.edu.uy  

📲 ENCUENTRO UNIVERSIDAD EMPRESA
📲 ACCEDER A PORTAL LABORAL
📲 ASESORÍA LABORAL UM-MANPOWER

La afiliación Alumni Blue consiste en un pago anual destinado a contribuir con el fondo de becas de la Universidad, a través de las Becas Alumni. 

La anualidad es de $2.750 (dos mil setecientos cincuenta pesos uruguayos). En el primer año de egreso la anualidad tiene un descuento del 50%. Existen diferentes modalidades de pago (efectivo en la Universidad, depósito bancario, pago con tarjeta de crédito Visa o Mastercard hasta en 12 cuotas). 

Conocé Alumni Blue

Beneficios de la afiliación Blue: 

•  Descuentos en programas del IEEM (Escuela de Negocios de la UM): 

       15% en cursos (incluido el MBA). 

       50% en un seminario anual y 15% en el resto. 

       20% en Programa Jóvenes Profesionales (PJP). 

•  Descuento del 20% en postgrados y programas de la FCEE. 
•  Descuento especiales en postgrados y programas de la FIUM, y FCOM 
•  Descuento del 15% en postgrados y programas de la FDER (el descuento no es acumulable con el del Colegio de Abogados, Asociación de Escribanos o Colegio de Contadores). 
•  Beneficios exclusivos a través de la APP Alumni 

Afiliación a Alumni Blue 

Organización Alumni

Organización Alumni