Grupo de alumnos prepara su viaje a Ghana

Estarán en la Universidad de Ghana, estudiarán el sector productivo, las start-ups y las tradiciones del país
Grupo de alumnos prepara su viaje a Ghana

Seis estudiantes de carreras de grado de la UM se preparan para su inminente viaje a Ghana, adonde irán del 20 de febrero al 1° de marzo. Es un viaje académico acompañado por el director de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía (PPE), Alexander Castleton, y tiene como objetivo que los estudiantes puedan aprender de modo vivencial sobre la cultura y la política local. Cuatro alumnos que viajan cursan la licenciatura de PPE, uno estudia Economía y otro, Comunicación.

El grupo se basará en la Universidad de Ghana en Accra, la más antigua de las 13 universidades públicas del país. Allí serán recibidos por los Dres. Joseph Yaro y Austin Ablo, del departamento de Geografía, y se hospedarán en la residencia universitaria.

Junto a los docentes ghaneses explorarán la parte productiva del país, visitando una plantación de bananas y cacao, y algunas start-ups locales. Irán, asimismo, a una planta de energía hidroeléctrica y se encontrarán con un artista local enfocado a la sátira política, Bright Ackwerh.

En la universidad de Cape Coast serán recibidos por el prof. Emmanuel Saboro, quien les compartirá sus conocimientos sobre la historia del tráfico de esclavos. Este encuentro se complementará con visitas a lugares donde reunían a los trabajadores forzados. En el norte, los estudiantes tomarán contacto con líderes de ONG’s de la frontera con Burkina Fasso, donde hay mayores necesidades.

Un programa académico

A los efectos de que este viaje suponga una experiencia académica enriquecedora, los participantes asistieron durante el año a algunas sesiones preparatorias. En concreto, han tenido una clase online con Kinley Salmon, corresponsal de The Economist para África occidental, y en breves tendrán un encuentro virtual con Deladem Anku, socióloga que trabaja en Carleton University de Canadá, sobre la sociedad ghanesa.

La participación en estas actividades y la asistencia al viaje redundará en la concesión de tres créditos y de un diploma de acreditación.