Corresponsal de The Economist para África expuso sobre Ghana

Kinley Salmon habló, en un encuentro virtual, sobre la situación de Ghana a los estudiantes de la UM que harán un viaje académico a ese país en febrero
Seis estudiantes universitarios miran a cámara. Detrás se ve una pantalla con un hombre.

Desde la distancia, Kinley Salmon, corresponsal de The Economist para África, se reunió con estudiantes de las carreras Política, Filosofía y Economía (PFE), Comunicación y Economía para exponer la situación política de ese país y de África occidental. Los alumnos que participaron en el encuentro viajarán a Ghana entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, como parte del proyecto From the field.

Algunos de los temas que trató con los alumnos del Field Trip fueron el creciente descontento político de las generaciones jóvenes y los focos de insurgencia yihadista en países vecinos. Salmon dio datos sobre la situación social en el país africano, remarcando que es uno de los más estables de la región y que cuenta con una clase media significativa.

Durante su estadía en Ghana, los universitarios participarán de actividades entre profesores y alumnos en la Universidad de Ghana; tendrán charlas con fundadores de startups y visitarán emprendimientos productivos como una plantación de bananas; conocerán al artista Bright Ackwerh, que se dedica a la sátira política; realizarán una inmersión en emprendimientos sociales africanos con líderes de ONG’s de la frontera con Burkina Fasso, donde hay mayores necesidades, y visitarán los puntos más importantes de la capital del país.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.