Autoridades y docentes de FIUM en el SNI

Ocho docentes de la Facultad de Ingeniería de la UM forman parte del Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) de la ANII
Autoridades y docentes de FIUM en el SNI

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), Dr. Ing. Martín Tanco, subió este año a nivel II en el Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) de la ANII, luego de cuatro años de trabajo de investigación en conjunto con dicha institución. “Es un reconocimiento a todo el trabajo de investigación realizado en los últimos diez años”, destacó Tanco, quien fue considerado por la ANII como: “investigador consolidado con muy buena producción científica independiente y buena vinculación entre sus líneas de investigación y el medio local. Destaca su trabajo en la construcción institucional, que incluye la formación de investigadores”. Además, la coordinadora de Ingeniería en Informática, Dra Ing. Cristina Mayr, fue incorporada recientemente al sistema como investigadora activa.

Por su parte, los profesores fulltime Rafael Sotelo (nivel I), Adrián Santilli (nivel I), Daniel Jurburg (nivel I) y Natalia Rudeli (iniciación), así como los docentes horas cátedra José Joskowicz (nivel I) y Juan Kalemkerian (nivel I) también forman parte del SNI de la ANII. “Esto muestra que recién empezamos un camino que tiene que fortalecerse mucho. Estamos trabajando en ello en el plan de desarrollo docente”, sostuvo el Dr. Ing. Rafael Sotelo, director de Investigación de FIUM.

También recibieron notificación de parte del SNI la directora del Centro de Estudios de Psicología de la UM, Dra. María José Soler, que ingresó como investigadora activa por tres años en nivel I, así como el director de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía, Dr. Alexander Castleton.

Investigadores de la UM en el SNI

Esta lista se suma a una larga data de profesores investigadores de la UM que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, tales como el director del Centro de Ciencias Biomédicas, Dr. Nicolás Nin; el decano de Comunicación, Dr. Álvaro Pérez; el decano de FCEE, Dr. Alejandro Cid, los docentes investigadores de FCEE, Dr. Giorgio Chiovelli, Dra. Ana Balsa, Dr. Marcelo Caffera y el Dr. Juan Dubra; el decano de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE), Dr. Francisco O’Reilly, el director del Departamento de Filosofía, Dr. Pablo García, la directora de la Maestría en Historia, Dra. Carolina Cerrano, el profesor titular de FHUMyE y director del CEDEI y Biblioteca UM, Dr. Fernando Aguerre, y la docente investigadora Dra. Mariana Moraes; y el profesor titular de Economía en el IEEM, Dr. Ignacio Munyo