Alumnos de la UM se destacan en el deporte a nivel nacional e internacional

Alumnos y graduados que compiten en deportes en categorías de alto rendimiento recibieron reconocimientos y formaron parte de importantes torneos internacionales
Alumnos de la UM se destacan en el deporte a nivel nacional e internacional
Crédito de foto de Agustín Górriz: Juegos ODESUR
Crédito de foto de Santiago Vidal: Carlos Plazos.
Crédito de foto de Agustina Bravo: Héctor Garrido.
Crédito de foto de Julián Schweizer: Fio Diez.

Este año, tres personas vinculadas a la UM recibieron el Premio Charrúa en su área de desarrollo deportivo profesional: Julián Schweizer por su liderazgo en surf (cursa Comunicación); Agustín Górriz por su destacada performance en judo (cursa Ingeniería); y Santiago “Pepo” Vidal por su carrera en Basketball (graduado de Economía).

Julián Schweizer comentó a Prensa UM: “Me siento muy contento, fue un honor recibir por cuarta vez el Premio Charrúa. Este reconocimiento no fue solo para mí, sino que también para mi familia, amigos, equipo de trabajo y patrocinadores, que son parte de mis logros”. Este año, Schweizer ganó las dos etapas del circuito nacional de Longboard que se realizaron hasta el momento y se ubicó en cuarto puesto en los últimos Panamericanos de Surf. En los próximos meses tiene cuatro competencias fundamentales: una en Saquarema, Rio de Janeiro, dos en Lima (Perú) y otra en El Salvador.

Por otro lado, Agustín Górriz compitió este año en los Juegos Odesur de Asunción 2022 llegando a cuartos de final en Judo en la categoría -73 k. El desenlace del torneo se dio en Lima el 15 de setiembre.

Asimismo, Górriz competió en la Copa Panamericana a nivel Junior, en la cual cayó en la final ante el local, demostrando un buen nivel en la categoría -73 kilos.

El año pasado fue medalla de bronce en el Sudamericano junior de judo en la misma categoría.

“Estar ternado por segundo año consecutivo y recibir en esta ocasión el premio me llena de alegría. Me hace ver que lo que estoy haciendo está bien y sigo por el camino indicado; ese premio es gracias a mis compañeros y a mi entrenador en gran parte también”, expresó a Prensa UM.

Nuevas experiencias en Juegos Odesur de Asunción 2022

La alumna de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, Agustina Bravo, se desempeña como deportista ecuestre, mientras estudia la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y trabaja en servicios financieros.

Bravo es múltiple campeona nacional y federal. Se convirtió en la atleta ecuestre más joven en participar de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, recibió una distinción del Comité Olímpico uruguayo y sigue cosechando éxitos.

Este año representó a Uruguay en los Juegos Odesur de Asunción, que se celebran del 1° al 15 de octubre. Fue una de las 324 deportistas seleccionadas y recibió el bronce en Adiestramiento de equipos mixto, junto a Carolina Mallmann, Guillermina Birenbaum y Elisabeth Moren de la delegación uruguaya.

Se presentó en los juegos con un equipo de siete personas, entre los que se encontraban sus padres, una veterinaria, una psicóloga deportiva, un herrero, un acupunturista y quiropráctico, y un caballerizo para acondicionar a su caballo.

Andre Gauthier viajó a Francia para jugar en el World Amateur Team Championship

“Jugar en unas de las mejores canchas del mundo con los mejores jugadores del mundo es algo único en la vida”, comentó Andre Gauthier, estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM y jugador del plantel masculino de la selección uruguaya de golf. Recientemente, Gauthier participó del Campeonato Mundial de Golf para equipos amateur, conducido por la Federación Internacional de Golf y disputado en Le Golf National, Versalles (Francia).

Además, destacó que llevar la bandera de su país al torneo más importante que existe a nivel amateur significó un verdadero orgullo y alegría, y reconoció el apoyo recibido: “No me queda más que agradecer a todos quienes hicieron esto posible, desde el club y la Federación de Golf hasta mis amigos y familia, que siempre me apoyaron, y recomiendo a todos aquellos deportistas que sueñan con representar a Uruguay en cualquier disciplina, que luchen para lograrlo y no se den por vencidos nunca”.