Alumna UM ganó medalla de bronce en Juegos Odesur 2022

Representó a Uruguay en la competencia
Alumna UM ganó medalla de bronce en Juegos ODESUR 2022

Crédito de foto: Héctor Garrido

Agustina Bravo es estudiante de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas que ofrece la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM y, recientemente, fue seleccionada junto a 324 deportistas para representar a Uruguay en la categoría de equitación de los Juegos Odesur 2022, disputados en Asunción (Paraguay) entre el 1° y 15 de octubre.

Durante la competencia, participaron un total de 7.000 atletas procedentes de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana en los 34 deportes y 53 modalidades que había. Agustina se presentó con un equipo de siete personas, entre los que se encontraban sus padres, una veterinaria, una psicóloga deportiva, un herrero, un acupunturista y quiropráctico, y un caballerizo para acondicionar a su caballo. Recibió una medalla de bronce en Adiestramiento de equipos mixto, junto a Carolina Mallmann, Guillermina Birenbaum y Elisabeth Moren de la delegación Uruguay. En una entrevista con Prensa UM, Agustina contó cómo vivió el torneo y sus proyectos a futuro:

"Fue una experiencia única. Viajé con mis padres y mi mejor amiga. Éramos un total de diecisiete binomios, que venían de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Uruguay se presentó como equipo, con un total de cuatro combinaciones. Competí en la categoría Small Tour y obtuvimos la medalla de bronce por equipos para Uruguay", comentó.

"Me vengo preparando desde hace dos años cuando compramos a Sandiago, el caballo con el que participé. Entreno de martes a domingo y voy al gimnasio con mi preparador físico dos veces por semana", explicó sobre su rutina. "Representar a Uruguay en el exterior es una sensación increíble. Tuve la oportunidad de hacerlo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la Calificativa Especial 2018 para conquistar los cupos de Uruguay en los Juegos Panamericanos. Siempre lo hago con muchísimo orgullo y respeto, tratando de dejar a la bandera lo más alto posible. La próxima meta son los Juegos Panamericanos 2023 con sede en Santiago de Chile", contó Agustina.