Club de aventureros

Club de aventureros

El Club de aventureros organiza, desde el área de Deportes de Vida Universitaria, una serie de actividades recreativas y excursiones a lo largo del año dentro del territorio nacional. El club propone estas actividades de acuerdo a la época del año y los grupos de interés. En años anteriores, ha organizado caminatas por los cerros del este y norte del país, cabalgatas, tirolesa, tours por lugares turísticos y no tan conocidos del Uruguay.

Contacto: deporte@um.edu.uy

Club Socrático

Club Socrático

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) y el Departamento de Vida Universitaria crearon el Club Socrático a partir de la inquietud de alumnos de Filosofía por generar espacios pensados por y para los estudiantes, en donde se pudiera reflexionar sobre temas filosóficos interpelantes a través del diálogo. En los encuentros se ha debatido sobre ética en el diálogo, cultura de cancelación, justicia en el etnocentrismo, valor de la vida humana, qué es la felicidad, tecnología en la universidad, libertad, amor y trascendencia, entre otros temas.

Contacto: clubsocratico@um.edu.uy

Club de lectura

Club de lectura

La Biblioteca de la Universidad de Montevideo organiza una serie de encuentros mensuales para analizar e intercambiar ideas de distintos libros icónicos de la literatura mundial. 

Contacto: biblioteca@um.edu.uy