Talleres en la Biblioteca Nuestros Hijos
Crédito de fotografía: sitio web de Biblioteca Nuestros Hijos.
Nueve alumnos de Contador Público, Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM dictaron varios talleres en diferentes áreas en la Biblioteca Nuestros Hijos. El encuentro estuvo abierto para todo público y participaron estudiantes, adultos y jóvenes del Centro Juvenil La Pascua.
Estos talleres se comprendieron en tres sesiones. El viernes 2 de junio se llevó a cabo el primer encuentro titulado Iniciación al Marketing. donde las alumnas de la carrera de Contador Público de FCEE, Florencia Lander, Elvira Figoli y Belén Lago, se desarrollaron sobre algunos conceptos básicos del área como lo son los tipos de marketing, el plan de marketing y las 4P: Producto, Precio, Plaza y Promoción. “Fue una excelente experiencia, no solo profesional sino personal. Nunca nos habíamos enfrentado a dar un curso por nuestra cuenta y nos tuvimos que enfrentar a este gran desafío”, expresó la alumna Elvira Figoli.
Por su parte, el lunes 5 de junio se realizó la segunda instancia en el que se abordó el tema de Redes Sociales para Microemprendimientos, en donde explicaron las distintas modalidades de posteos y maneras de publicitar en las redes de Instagram y Facebook, cómo organizar el perfil de forma cohesiva y atractiva, entre otros temas. En esta ocasión, expusieron las alumnas de Administración de Empresas, Josefina Simón, María Paz López y Manuela Saez. “La experiencia fue enriquecedora, ya que pudimos hacer una presentación que ayude a otros y que, a su vez, recopiló conocimientos de las clases de Marketing en la UM y los que vienen con el uso de las redes sociales”, afirmó Manuela. A su vez, tuvieron la posibilidad de adaptar la presentación y dar una capacitación más personalizada para cada uno de los participantes.
Por último, los alumnos de Negocios Internacionales, Julieta Broggi, María Paz Colominas y Francisco Dehan, dictaron un taller de Capacitación en Atención al Cliente el viernes 23 de junio. En esa tarde, los alumnos desarrollaron conceptos básicos como la definición de atención al cliente, los tipos de cliente, las habilidades técnicas y de comunicación necesarias para desempeñarse en el rol, la atención postventa, cómo manejarse en situaciones difíciles, entre otros. “Se logró generar un taller interactivo. Quedamos muy conformes con el resultado”, expresó María Paz. A su vez, Julieta agregó que realizaron una instancia de preguntas de los temas dados mediante la plataforma Kahoot y observó que “los chicos estaban comprometidos con el taller".