Presentación de obra sobre Derecho Laboral

Se llevó a cabo la presentación del libro: "Derecho Jurisprudencial - Derecho Laboral. Reglas jurisprudenciales sobre salario y despido abusivo o especialmente injustificado” en el auditorio de Thomson Reuters
.

La Ley Uruguay, Thomson Reuters y la Universidad de Montevideo presentaron la obra "Derecho Jurisprudencial - Derecho Laboral. Reglas jurisprudenciales sobre salario y despido abusivo o especialmente injustificado”, de Cristina Mangarelli y Leonardo Slinger (Directores), Ignacio Demarco, Claudio López y Santiago Madalena. El evento tuvo lugar el martes 7 de agosto a las 18.30 horas en el Auditorio Thomson Reuters.

La presentación estuvo a cargo de los doctores Nicolás Etcheverry, decano de la Facultad de Derecho de la UM, Jorge Chediak, Cristina Mangarelli y Leonardo Slinger. El Dr. Etcheverry comenzó destacando la importancia de dignificar el trabajo, de crear un marco jurídico capaz de honrar la idea del trabajo bien hecho y la visión de labor conjunta por una sociedad justa ante los momentos de grandes tensiones económicas. A continuación, el Dr. Chediak resaltó la importancia de seguir construyendo nuevas posibilidades a través del Derecho Laboral, que éste ayude a crear una sólida red ante las grandes crisis económicas que afrontan todas las generaciones.

Por su parte, la Dra. Mangarelli destacó la importancia del trabajo en conjunto con profesores, alumnos y profesionales para lograr un trabajo extenso, complejo y de calidad, el cual puede marcar un precedente importante. Señaló la carencia de un sistema efectivo en Uruguay que sepa afrontar situaciones de salario y despido abusivo. Explicó la importancia de la jurisprudencia en la materia laboral, donde no existe –como en otras áreas del Derecho- un marco legal general. Es así como varias soluciones consolidadas actualmente tienen su origen y desarrollo en las sentencias judiciales, y constituyen verdaderas “reglas jurisprudenciales”, recogidas en la obra presentada.

Finalmente, el Dr. Slinger remarcó el valor académico y social de la obra realizada y agradeció a todos los contribuyentes del proyecto por creer en un trabajo bien hecho.