Lanzamiento de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía

Un panel especializado tratará el tema "¿Qué formación tienen los que dirigen las políticas mundiales?"
Fotografías de Lucila Arboleya, Matias Petersen, Francisco O'Reilly y Alejandro Cid

El jueves 30 de setiembre, desde el auditorio del World Trade Center de Montevideo, se transmitirá el evento lanzamiento de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía, una carrera novedosa para Uruguay y la región.

La nueva carrera contará con la dirección académica de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) y la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE).

El panel titulado "¿Qué formación tienen los que dirigen las políticas mundiales?" contará con la presencia de Lucila Arboleya, economista por la Universidad de Montevideo, Master of Public Administration in International Development (MPA/ID) por la Universidad de Harvard, analista de Inversiones y Finanzas - Perspectivas de Inversión y Suministro de Energía en la Agencia Internacional de Energía (IEA) de París. También se sumará al panel el PhD en Economía Política por King's College of London, Matías Petersen, actual profesor investigador de la Universidad de Los Andes (Chile) y asesor internacional en Ciencia Política de la novel Licenciatura en Política, Filosofía y Economía que comienza en la UM en marzo de 2022.

Estarán presentes en el evento el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, PhD en Filosofía Francisco O'Reilly, y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, PhD en Economía Alejandro Cid.

Moderará el encuentro el director del diario El País - Uruguay, Martín Aguirre.

Inscripciones al encuentro virtual: https://um.edu.uy/lanzamiento-licenciatura-en-politica-filosofia-y-economia

invitación al evento