La UM firmó convenio con Fundación Los Rosales

El acuerdo establece el intercambio de información, conocimiento técnico y asesoramiento de personal y alumnos en áreas de interés común
La UM firmó convenio con la Fundación Los Rosales

El rector de la Universidad de Montevideo, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, se reunió con referentes del Consejo de la Fundación Los Rosales, para firmar un acuerdo que permite la creación de proyectos conjuntos de docencia e investigación, además de seminarios y programas de interés para ambas instituciones.

En el encuentro del 13 de octubre estuvieron presentes la directora general de la Fundación Los Rosales, Ec. Paola Terra; la Sra. Margarita Guelfi, integrante del Consejo de la Fundación; la directora de Relaciones Internacionales de la UM, Dra. Luisa Peirano; y la encargada de Optimización y Calidad de Procesos, Ing. Elizabeth Scherschener.

El convenio incluye la participación en actividades de responsabilidad social y sostenibilidad coordinadas por la UM, como ferias o exposiciones; el asesoramiento legal al barrio Casavalle a través de la Facultad de Derecho (FDER) en concepto de “Consultorio Jurídico”; y en otras materias de apoyo a la Fundación, relacionadas a la educación y la tecnología.

"El convenio Los Rosales - UM es la formalización de una colaboración que se viene desarrollando hace varios años. Esta nueva etapa permite plantearnos nuevos propósitos y un reto compartido: una educación cada vez más transformadora, responder a retos sociales, culturales, tecnológicos y crear sinergias para llegar a más”, destacó Terra.

Por más información sobre la Fundación Los Rosales, click aquí.