Inició ciclo de charlas con graduados de Traducción de la UM

La Mag. Harretche realizó la primera charla para alumnos avanzados de la Licenciatura en Traducción UM
Manuela Harretche en el frente del salón

La licenciada en Traducción y magíster Manuela Harretche, alumni de la Facultad de Humanidades y Educación, se graduó de la carrera cursando también la doble titulación en la Universidad de Essex, que se ofrece en convenio con la UM. El 2 de junio, Harretche visitó a los alumnos de cuarto año de la carrera de Traducción y contó sobre la experiencia de haber cursado un máster en el extranjero.

Comenzó relatando lo que significó para ella haber ido junto a Malena Camps, las dos únicas alumnas de Traducción que cursaron la doble titulación en el período 2018-2019­, y el impacto que tuvo en ellas cuando por fin arribaron en Essex. Agregó que la experiencia fue muy enriquecedora, pues tenían clases con alumnos internacionales de diversas partes del mundo, incluyendo distintos países de Europa y Latinoamérica.

A su vez, Harretche comentó que la formación en Traducción que obtuvo en la UM le fue de gran utilidad para poder afrontar los cursos en Essex. “Nos dimos cuenta que estábamos realmente preparadas para cursar”, afirmó. “Fue una experiencia inolvidable y, si tuviera que elegir de nuevo, lo haría”, agregó.

“Agradecemos a Manuela por su amabilidad y calidez y por haberse tomado el tiempo de venir a nuestra facultad en el marco de un ciclo de charlas con egresados de la carrera de Traducción que estamos iniciando”, comentó Nicolás Manfredi, coordinador de la Licenciatura en la Universidad de Montevideo, quien explicó que se brindarán al menos dos instancias más de charlas en el segundo semestre de 2022.

Dobles titulaciones con Essex

La Facultad de Humanidades y Educación firmó en 2017 un convenio de doble titulación con la Universidad de Essex, ubicada en Inglaterra. Quienes cursen la Licenciatura en Traducción en la UM, podrán aplicar para cursar una Maestría en Traducción, Interpretación y Subtitulación (MA in Translation, Interpreting & Subtitling), o una Maestría en Traducción y Práctica Profesional (MA in Translation & Professional Practice).