Grupos de la UM recibieron la Confirmación

La ceremonia fue en una iglesia colmada de gente
Grupos de la UM recibieron la Confirmación

Unas 20 personas, en su mayoría estudiantes de grado, recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado sábado 22 de junio, en una ceremonia presidida por Mons. Jaime Fuentes, obispo emérito de Minas y antiguo capellán de la Universidad. Concelebraron los padres Xavier Masdeu, actual capellán, y Enrique Doval, del colegio Los Pilares, cuyas alumnas también recibieron el sacramento.

Cuando aún faltaba media hora para el inicio de la ceremonia, la iglesia de Ntra. Sra. Del Santo Rosario y Santo Domingo (Dominicos) ya estaba colmada de personas que querían acompañar a quienes daban un paso más en la confirmación de su fe. Los que se habían preparado en la UM se ubicaron a la izquierda del templo, y las de Los Pilares estuvieron a la derecha.

Los que se prepararon para este paso en la Universidad fueron 20, en dos grupos diferentes. El más grande era el de alumnos de varias carreras y edificios. Un grupo más pequeño era de adultos, entre los que había algunos miembros del equipo de la Universidad, que también siguieron los encuentros organizados por la capellanía. Entre los padrinos de los alumnos se podía distinguir a amigos y compañeros de clase, e incluso a algún docente y funcionario.

El mensaje principal del obispo fue la invitación a responder al llamado de Dios, tal como lo estaban haciendo en ese momento. La parte central de la ceremonia fue cuando, después de imponerles las manos sobre la cabeza, Mons. Fuentes ungió a cada uno con óleo mientras hacía la señal de la cruz en su frente.

Al terminar la celebración hubo tiempo para los agradecimientos, las fotos y el intercambio de saludos, en medio de un ambiente de gran felicidad.