El Dpto. de Alumni y Desarrollo Profesional brindó talleres de empleabilidad a alumnos UM

Profesionales de Manpower Group explicaron cómo enriquecer un Currículum, utilizar correctamente LinkedIn y aprender a manejar frustraciones en el entorno laboral
Desarrollo Profesional brindó talleres de empleabilidad a alumnos UM

El Departamento de Alumni y Desarrollo Profesional (Career Services) de la UM organizó tres talleres de empleabilidad orientados a alumnos de diferentes carreras. Los días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, profesionales de Manpower Group Uruguay brindaron herramientas para la búsqueda de pasantías o trabajos.

Armado y diseño de CV

El Team Leader, Lic. Agustín Germano, y la asistente de selección de personal, Soledad Alfonzo, brindaron un taller el 27 de octubre, en el que explicaron a los participantes cómo enriquecer el Currículum Vitae para que genere el mayor impacto posible. En este sentido, los expositores reflexionaron acerca de la importancia de destacar las experiencias laborales, además de las habilidades blandas y de formación.

Cómo usar LinkedIn

En el segundo taller, realizado el 3 de noviembre, la consultora Lic. Gimena Santos y la IT Talent Consultant, Lic. Ailen Díaz, abordaron la importancia de utilizar LinkedIn como una herramienta de búsqueda laboral para la generación de una red de contactos profesionales. Además, ahondaron sobre las buenas prácticas y lo que buscan los recruiters en la red social.

Manejo de emociones y frustraciones

El último taller se realizó el 10 de noviembre y contó con la presencia de las consultoras de Business Professionals, Lic. Maria Inés Pasaron y Lic. Sabrina Rodríguez, junto con el analista de People & Culture, Lic. Leandro Martínez. Los oradores reflexionaron acerca de las emociones y frustraciones que se pueden dar en el ámbito laboral, y brindaron herramientas para poder manejarlas.