Docente de Economía expuso en el workshop de Political Economy de RIDGE Forum

Giorgio Chiovelli realizó una presentación en el encuentro organizado por LACEA y CAF
Giorgio Chiovelli expone a un lado del proyector
Crédito de foto: Twitter de Felipe Valencia C.

En el marco del RIDGE May Forum, organizado por el Instituto de Investigación sobre Desarrollo, Crecimiento y Economía (RIDGE), el Latin American and Carribean Economic Association (LACEA) y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el docente de la Facultad de Ceincias Empresariales y Economía, Dr. Ec. Giorgio Chiovelli, realizó una ponencia en el espacio relacionado a Políticas Económicas.

El 16 de mayo, Chiovelli presentó su investigación de historia económica sobre reformas fiscales en América Latina colonial y State Capacity ("Bourbon Reforms and State Capacity in the Spanish Empire"), realizado junto al Dr. Leopoldo Fergusson (Universidad de Los Andes), Luis R. Martinez (Universidad de Chicago), Juan David Torres (Stanford University) y Felipe Valencia-Caicedo (Universidad de British Columbia). Dicha instancia se realizó en la segunda sesión de la temática “History and State Capacity”.

Por otra parte, el 15 de mayo la docente Dra. Ec. Ana Balsa participó de un encuentro en el mismo foro como moderadora en el panel titulado “Políticas de Primera Infancia”. También fue parte del comité organizador del sexto encuentro anual de talleres LACEA’s Health Economics Network.

Sobre RIDGE May Forum

En el correr de mayo se realizaron una serie de conferencias divididas por temas, que congregaron a economistas expertos en diferentes ámbitos a exponer investigaciones y generar intercambios. Se realizaron foros con los siguientes títulos: LACEA BRAIN Behavioral Insights Network, LACEA Political Economy, LACEA’s Health Economics Network, WELAC (LACEA) Gender and Household Economics, The Economics of Crime, LACEA Labor, LACEA Inequality & Poverty, LACEA-EHN Workshop on Historical Development y Workshop on Public Economics.