Degusto en Casa – iniciativa de graduadas FCEE y FDER en tiempos de COVID

Florencia Lecueder y Belén Sosa reorientan su emprendimiento hacia el mundo on line el 16 y 17 de mayo
Flyer "Degusto en casa"

Florencia Lecueder es contadora graduada de la Universidad de Montevideo y Belén Sosa es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la UM, ambas pertenecientes a la generación 2007 de sus cursos.

Unos años atrás, se propusieron crear “el evento gastronómico más convocante de Montevideo”. Así nació Degusto. En el medio de la amenaza del COVID-19, junto a su colega Lucía Fynn, reinventaron la feria para que se viva la gastronomía local en cada hogar, respetando el distanciamiento social que indicaron las autoridades públicas.

La nueva propuesta Degusto en Casa tendrá su primera versión el fin de semana del 16 y 17 de mayo, con el objetivo de fomentar el consumo y apoyo a emprendimientos gastronómicos en medio de la pandemia, que será posible gracias a la alianza con Pedidos Ya, la empresa uruguaya de repartos a domicilio.

“Sin dudas que este momento trajo muchos desafíos, pero a nosotras nos gusta verlo como una gran oportunidad. Oportunidad para volverse más creativos, para pensar y hacer diferente y, sobre todo, para apoyar”, comentó Florencia Lecueder.

Como señalan en su weblas emprendedoras buscan fomentar el desarrollo de la gastronomía local y su vínculo con las personas, generando experiencias únicas, con más integración entre cocineros y productores y el público. Hoy, gracias a esa clara visión y misión, hicieron posible un cambio en la forma habitual en que se conectan los clientes y los negocios durante las ferias, para promover un avance en la sufrida realidad de las PYMES.

El fin de semana del 16 y 17 de mayo la edición será a través de Pedidos Ya y habrá más de 40 marcas participando, a lo que se sumará una grilla de actividades y contenidos en el perfil de @degustomvd en Instagram.