Defensas del proyecto final de CDN

Alumnos de Ciencia de Datos para Negocios expusieron frente a empresas con foco en diferentes sectores
Defensas del proyecto final de CDN

Dieciséis alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios (CDN) – que comenzó en 2019 - defendieron sus proyectos finales de carrera. El pasado 12, 14 y 16 de diciembre, siete grupos expusieron frente a autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) y la Facultad de Ingeniería (FIUM), así como representantes de organizaciones locales e internacionales.

Los alumnos trabajaron en conjunto con Grupo Disco Uruguay, Montevideo Labs, Instituto Nacional de Carnes (INAC), BASF, Banco Itaú y Banco Santander. El panel de tutores y tribunal se conformó por el co-founder de Crowder, Lic. Nicolás Fornasari; el Principal Data Scientist en PedidosYa, Ing. César Reyes; el Building stuff, PhD. Pablo Fleurquin; el profesor de la UM, Mag. Sebastián García Parra; el director de CDN, Ing. Máximo Gurméndez y el coordinador de la carrera, Mag. Alejandro Arancio.

Proyectos y defensas

El lunes 12 de diciembre se presentaron los primeros dos grupos, que trabajaron en conjunto con Grupo Disco Uruguay. María Gracia Álvarez, Mateo Severi y Josefina Iglesias conformaron el primer grupo; María Victoria Rodríguez Marichal, María Isabel Noya, el segundo. Por parte de Grupo Disco Uruguay, estuvo presente en el panel de evaluación la Data Science Manager, Mag. María Eugenia Steglich, y la jefa de auditoría interna, Cr. Leyla Crampet.

Durante el segundo día se presentaron tres equipos. Tatiana Morton, Belén Isasa y Camila Decker defendieron su proyecto con Montevideo Labs, siendo Máximo Gurméndez representante de la empresa. En segundo lugar, Felipe Lombardo, Juancruz Pastorini y Facundo Pizzichillo expusieron sobre su proyecto con INAC, acompañándolos el jefe de gerencia de Información, MBA Fernando Reich. Por último, Victoria Mayol, Belén Díaz y Juan Agustín Enright defendieron su proyecto con BASF, por lo que estuvo presente el Business Reporting Technoledge Team, MBA Santiago Muxi; y el Automation & Data Analytics Coordinator, MBA Martín Curbelo.

El tercer día defendieron de manera individual dos proyectos. Por una parte, Ignacio Ferrer presentó su trabajo con Itaú, para lo que estuvo presente la gerente de Riesgos no financieros, Cra. Lucía Sánchez. Por último, Felipe Piñeyrúa presentó su proyecto con Santander, presentándose el Sr. Data Analyst, Cr. Santiago Minatta.