Data Meet: networking entre alumni y estudiantes de Ciencias de Datos

Estudiantes, graduados, docentes y autoridades de la Lic. en Ciencias de Datos para Negocios compartieron experiencias
Data Meet

La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM y la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) llevaron a cabo un evento de networking para conectar a alumnos, graduados, profesores y autoridades de la Licenciatura en Ciencias de Datos para Negocios (CDN) de la UM.

Durante la jornada del 16 de mayo, los alumni expusieron en dónde están trabajando actualmente y mencionaron empresas de diferentes rubros, como es el caso de las multinacionales Mercado Libre y Merck. También asistieron docentes y tutores de proyectos finales de tesis de CDN, que son egresados de la carrera, y el director Máximo Gurméndez, quien destacó lo positivo de este tipo de actividades que buscan generar "comunidad".

Al final de la actividad, las alumnas Laura y María Nogues propusieron el lanzamiento del "Data Team Club", que tiene como objetivo fomentar la participación en competencias de datos, continuar aprendiendo y mantenerse en contacto entre todos los que participaron del Data Meet.