Continúa el Ciclo Cultural CEDEI 2024 con una nueva mesa redonda

Tres expositores presentaron en el marco del Ciclo: “Los puertos del Río de la Plata en la historia de la Medicina y la atención de la salud”
Continúa el Ciclo Cultural CEDEI 2024 con una nueva mesa redonda

El Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI) de la UM organizó el jueves 13 de abril en la Sala Varela, de la Biblioteca Nacional, otra mesa redonda con invitados nuevos. Entro ellos se encuentran:

• El Dr. Ricardo Pou: Médico Ginecotólogo, medalla de oro de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Es Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina y docente honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Director y docente del Departamento de Historia de la Medicina de la misma casa de estudios y es Miembro de Honor y presidente de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina

• El Dr. Mariano Di Pasquale: Doctor en Historia y Civilización por la Universidad de París. Es Investigador Adjunto del CONICET Argentina, con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios Históricos (IEH) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Profesor Titular concursado de la materia Problemas de Historia Argentina en la Carrera de Historia de grado y en los postgrados de la misma casa de estudios. Se especializa en historia de la medicina en el Río de la Plata durante el siglo XIX desde un enfoque cultural e intelectual.

• El Dr. Juan Ignacio Gil: Doctor en medicina por la Universidad de la República. Es Miembro de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina y cofundador del Departamento de Historia de la Medicina de la Universidad de la República. Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para la formación postdoctoral en Historia de la Medicina. Es Miembro de la Asociación Uruguaya de Historiadores.

El video completo se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Universidad de Montevideo a través de este enlace.

Futuras mesas

Con vistas al mes de julio, el CEDEI se halla en la organización de un nuevo Coloquio Internacional bajo el nombre de "Puentes de Atlántico y del Pacífico en la historia y la literatura: viajes, crónicas y representaciones" que se realizará en la Universidad de Montevideo los días 24, 25 y 26 de este mes. Además, se difundirá toda la información de esta y más presentaciones a través de las redes sociales del CEDEI y por correo electrónico.