Alumnos y alumni premiados por la Academia Nacional de Economía
El Premio de la Academia Nacional de Economía 2024 presentó un llamado a trabajos académicos para contestar la siguiente pregunta: “¿Qué le hace falta al país para duplicar su crecimiento potencial?”.
El primer premio fue para un trabajo elaborado por cuatro personas, entre las que se encuentran Martín Alesina, alumni de la Licenciatura en Economía generación 2016, y Juan Andrés Sainz, maestrando en Economía por la UMPE.
Santiago Pérez es alumno de la Licenciatura en Economía y ganó el tercer premio, mientras que Gonzalo Avellanal es alumni de Economía, generación 2019, y ganó una mención especial. También Mateo Severi, alumni de la Licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios generación 2019 recibió una mención especial.
Palabras del decano
Alejandro Cid, decano de la FCEE, comentó cómo se siente al respecto de la noticia: “Es una alegría que tres graduados y dos estudiantes de la UM hayan ganado premios y menciones en la Premio de la Academia Nacional de Economía. El departamento de economía de la UM cuenta con diez doctores investigadores full time y eso se nota en la formación que reciben los alumnos tanto en la carrera de Economía como en la maestría en Economía”.
“Que se hayan presentado al llamado de la Academia para aportar ideas acerca de un desafío real y concreto de nuestro país muestra compromiso de los alumnos con la sociedad y ganas de apuntar alto. Es muy ilustrativo ver que esos cinco alumnos tienen perfiles profesionales muy distintos: unos trabajando en fondos de pensiones, otros en centros de investigación y siendo parte de equipos de proyectos multidisciplinarios, y finalmente otro trabajando en Ciencia de Datos. Este hecho habla de la fortaleza de los conocimientos que desarrollan durante su carrera, que les abre puertas tanto para dedicarse a áreas académicas como para trabajar en empresas, en tecnología y finanzas” agregó.
Finalmente, reflexionó que estamos en un momento extraordinario, tanto para el Uruguay como para el mundo, frente a enormes retos y oportunidades para transformar la vida de millones de personas.
“Nuestros profesores, estudiantes y egresados participan activamente en la construcción de la sociedad. Conociendo el inmenso talento y el compromiso de cada integrante de nuestra facultad, no tengo ninguna duda de que vamos a tener éxito en la transformación del mundo en el que vivimos” concluyó.