Actividades de Vida Universitaria durante junio

Visitas culturales, campeonato de ajedrez, taller de manejo del estrés en el estudio, Ollas y más
Actividades de Vida Universitaria durante junio

En el último mes de clases del primer semestre 2024, el Departamento de Vida Universitaria organizó varias actividades para que alumnos, personal y demás personas de la comunidad universitaria pudieran distenderse y compartir en encuentros de deporte, voluntariado, bienestar y cultura.

En el término del mes de mayo, el área de Bienestar y cultura organizó una visita guiada al Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes y un paseo por el Jardín Japonés en el barrio Prado de Montevideo. A su vez, ofreció un Taller de Neurociencia y bienestar sobre manejo del estrés en el estudio para alumnos de grado. Previo al período de exámenes, los alumnos pudieron identificar en este taller las fuentes comunes de estrés en la vida universitaria, aprendieron y practicaron técnicas efectivas de manejo del estrés y desarrollaron un plan personal de manejo del estrés. El encuentro estuvo a cargo de una docente del Centro de Psicología UM.

Deportes UM realizó un campeonato de ajedrez para alumnos, personal y docentes de la Universidad en la cantina de la sede central, con premios para los 1°, 2° y 3° puestos. Además, continuó con las prácticas y competencias en liga de los planteles de básquetbol, fútbol, futsal, handbol, hockey, y con el voleibol recreativo.

Por su parte, el Voluntariado UM (VUM) siguió con sus salidas del proyecto Ollas y su campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y frazadas. En este proyecto, que finalizó su octava edición, los voluntarios brindan un rato de charla y compañía a personas en situación de calle, o que duermen en refugios nocturnos, y les hacen entrega de un plato de comida caliente, agua, un postre, ropa de abrigo y frazadas.