Las elecciones europeas de primera mano

El jefe de sección Política y de Comunicación de la Unión Europea en Uruguay fue invitado a dar una charla en la UM sobre los comicios de estos días
Las elecciones europeas de primera mano

En el marco de las elecciones del parlamento europeo 2024, Tomas Pospisil visitó el edificio central de la UM el jueves 30 de mayo. Los estudiantes de Geopolítica que asistieron a la disertación pudieron escuchar a un alto funcionario diplomático hablar sobre el panorama europeo, además de hacer preguntas sobre temas pertinentes en sus estudios como el acuerdo UE-Mercosur.

Las elecciones europeas son un evento que ocurre cada cinco años, donde ciudadanos de todos los países de la UE eligen representantes como diputados en el Parlamento Europeo. De esta forma, los candidatos electos se encargar de legislar nuevas leyes junto a los representantes de cada gobierno de la UE. Este año se están llevando a cabo desde el seis hasta el nueve de junio.

Invitados relevantes en otras presentaciones

Con el objetivo de ofrecer un enfoque práctico, el director de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía, Alexander Castleton, ha invitado en el pasado a personalidades distinguidas dentro del campo de la política internacional.

Entre los nombres más relevantes se encuentran Klaas Dykman -investigador visitante de la universidad de Roskilde-, los representantes de la UE y el coronel (r) Tulio Felicci, que habló de su experiencia en el genocidio de Ruanda del 1994. , y los representantes de la UE. Parte de las vivencias del militar fueron recogidas en el artículo “Cascos azules uruguayos en el genocidio más intenso de la historia”, redactado por Castleton y el estudiante Juan Pablo Aparicio, publicado en el diario El Observador.