UM Meetup

El próximo 17 de mayo será la segunda edición del UM Meetup, un evento para difundir y motivar habilidades de emprendimiento y negocios.

📍 En el edificio de la Facultad de Ingeniería UM ubicado en el LATU.

📅 El 17 de mayo de 14:00h a 16:00h. Habrá transporte desde Sede central.

¡Inscribite en la actividad completando el formulario disponible al pie de la página!

El objetivo principal del UM Meetup es motivar a los alumnos en el desarrollo de emprendimientos y negocios con experiencias de otros estudiantes y alumni (graduados) de la Universidad de Montevideo. La actividad va a constar de una instancia de historias emprendedoras y un espacio para preguntar sobre distintas temáticas.

Aníbal Lavandeira | Ultramaratonista
Deportista, docente y entrenador uruguayo. Fue el único latinoamericano seleccionado para correr la Swamp Fox Ultra, una recorrida de 700 kilómetros en Carolina del Sur, Estados Unidos. Trabaja como docente en la Asociación Cristiana de Jóvenes y en la Escuela Nacional de Entrenadores. Además, da conferencias y es entrenador personal. La Confederación Atlética del Uruguay lo nombró Atleta Destacado en 2017 y mejor atleta de la especialidad en 2015 y 2018. Es autor del libro Ultra. Vivir y Correr al Límite, en el que cuenta sus aventuras corriendo carreras y explica de dónde proviene la motivación, entre otros temas autobiográficos.
Conocé su perfil de Linkedin haciendo click acá

Fernando de la Fuente | VP LATAM en Newlab
Es contador público graduado de la UM, tiene un MBA por la London Business School, realizó un MBA International Exchange Program en la NYU Stern School of Business, un curso en Sustainable Finance en University of Cambridge y un MBA Summer Intern en Tata Consultancy Services. Durante su carrera, trabajó como director comercial en Oceanlink LTDA y en Tamer S.A. y como consultor en Boston Consulting Group (BCG). Además, trabajó durante 3 años en HSBC (Londres), primero como Senior Business Consultant, luego como Head of Portfolio Development, Design & Initiation y, por último, como Global Head of Sustainability and Inclusion, WPB. Actualmente, es VP LATAM en Newlab.
Conocé su perfil de Linkedin haciendo click acá

Bruno Ramos | Alumno FIUM
Es estudiante de tercer año de Ingeniería Informática de la UM y trabaja como ingeniero de software junior en SoyDelivery. Durante su carrera, ha desarrollado matemáticaUNO, una app de matemáticas para estudiantes de tercer y cuarto año, con la cual pueden aprender, fundamentar y entender la materia, con materiales prácticos y teóricos; y también desarrolló highOrganizado, una agenda digital para estudiantes de secundaria en la cual pueden anotar todos sus recordatorios, materias y organizar sus horarios. Además, fue orador TEDx. Su charla se tituló "Viviendo la educación cuadrada" y habló sobre la educación secundaria en Uruguay. Recientemente, volvió de una estancia de estudio de cinco semanas en Estados Unidos, tras ganar la Beca SUSI, en donde tuvo la oportunidad de asistir a clases de Historia, Política, Economía e inversiones con profesores de universidades como Harvard y Arizona, y compañeros latinoamericanos y nativos, además de visitar lugares como Nueva York, Boston, Tucson, Sedona, Flagstaff, Washington D.C., el Gran Cañón de Arizona, las oficinas de Google, la frontera con México y más.
Conocé su perfil de Linkedin haciendo click acá

Ramiro Nantez | Alumni FCEE
Es licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad de Montevideo y cofundador de Inflexium, una empresa de Software e Internet of Things (IoT) especializada en soluciones para RRHH, Gestión de Activos y Sustentabilidad que ofrece servicios de transformación digital y desarrollo de software en tecnologías innovadoras. En 2023 fue seleccionado para participar en el Programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por su sigla en inglés), que organiza y financia el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y que le permitió vivir una experiencia inmersiva en el ecosistema emprendedor de ese país.
Conocé su perfil de Linkedin haciendo click acá

Pueden participar todos los que quieran conocer historias y experiencias de emprendedores de la UM, ya sea para potenciar sus propios emprendimientos o su carrera profesional.

Registrate para participar de la actividad

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Al proceder en el envío de su consulta usted está aceptando la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.