Marco Gentini

Profesor del seminario Psicología deportiva

Es licenciado en Psicología por la Universidad de la República, donde también obtuvo un posgrado en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Cuenta con una certificación en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo por la Barca Innovation Hub (Universitas), Universidad Siglo 21. A su vez, se especializó en Psicología del Deporte y la Actividad Física por la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte (SUPDE).

Es docente de materias relacionadas a la Psicología Deportiva, dirección de grupos y comunicación tanto en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), como también en la Licenciatura de Educación Física, Tecnicaturas de Fútbol y Polideportivas. También ha brindado estos cursos en el Instituto Técnico Profesional de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (ITP-AUDEF).

Trabaja en el equipo de Psicólogos Deportivos dentro del Área de Salud del Programa “Gol al Futuro”, que contribuye al desarrollo integral de los futbolistas juveniles del país. A su vez, se desempeña como psicólogo deportivo de las divisiones formativas del Club Atlético Peñarol, en fútbol masculino. También ejerce de forma particular y personalizada con entrenadores y deportistas de diversas disciplinas (handball, fútbol, básquetbol, deportes de combate, entre otros).

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.