"Ser docente es una forma de retribuir"

Después de estudiar en Londres, Milán y Massachusetts y cofundar CANVAS, Florencia Malo se integró al plantel de docentes de Dirección y Administración de Empresas como profesora de Marketing Digital
.

“Dentro de mi vocación estuvo siempre el aspecto creativo por un lado y el numérico por otro. Me interesaba construir una carrera en la que pudiera amalgamar ambos elementos y así fue que descubrí el Marketing”, contó Florencia Malo, quien se incorporó recientemente como docente de Marketing Digital a la carrera Dirección y Administración de Empresas de la UM y también como profesora de un módulo de Global Business Strategy.

A pesar de saber el camino que quería seguir mientras era estudiante, relató que a la hora de pasar a la universidad no existía una carrera de Marketing, así que decidió “armarla”. Para eso, estudió Dirección de Empresas con énfasis en Marketing, se especializó en Management y Publicidad durante un intercambio universitario en EEUU, cursó una maestría en Marketing en Londres y otra en Business Design en Milán, y este año realizó una especialización en Marketing Digital en la Universidad de Harvard.

Después de haber trabajado en algunas empresas, cofundó, junto a Virginia Geninazzi, CANVAS, una firma de consultoría especializada en Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas. Relató que acuden a ella algunas empresas que no tienen los recursos para desarrollar un departamento de marketing interno profesional y otras que sí los tienen, pero quieren tener una mirada diferente o que las contratan como “gerentes externos” o coaches de un equipo de marketing pequeño o junior.

La nueva profesora de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía contó que el término CANVAS tiene dos acepciones: “como el framework para delinear estrategias y planes y como el lienzo en blanco que invita al arte, a la creatividad”. El asesoramiento de su emprendimiento integra esas dos dimensiones. Aseguró que aportan “una visión estratégica focalizada en la generación de resultados medibles, sustentada en la creatividad e innovación”.

En relación a su rol como esposa, madre y emprendedora, dijo: “Me encanta combinar mis dos pasiones: mi familia y mi profesión. Tengo mellizos varones que son un sueño”. Y sobre su nuevo papel como profesora, expresó: «Para mí, que agradezco haber tenido muchas oportunidades para forjar mi carrera profesional, ser docente es una forma de “pay it forward”, de retribuir. También lo hago desde mi rol de mentora en la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay y en Endeavor, y como asesora voluntaria para diversas ONG».