UM integra red “Sustainability Research Network”

Andrea Russi, miembro del equipo del Centro de Producción más Limpia de FIUM, expuso en el XV Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en The University of British Columbia de Vancouver
.

Más de 285 participantes de 35 países se reunieron entre el 17 y 19 de enero en The University of British Columbia de Vancouver para el XV Congreso Internacional sobre Sustentabilidad. La MgSc. Andrea Russi, miembro del equipo del Centro de Producción más Limpia de Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), participó del evento y presentó una investigación que realiza sobre el sistema de gestión de residuos en Montevideo, como parte de su tesis doctoral.

Gracias a su participación, la UM quedó inscripta en la red “Sustainability Research Network”, fundada en 2005 para la puesta en común de inquietudes y conocimiento científico sobre la sustentabilidad. El enfoque de trabajo de la red es integral e involucra temas en materia medioambiental, económica, cultural y social. La edición 2020 del congreso será organizada por la Universidad Católica de Chile.

El estudio de Russi se centra en la optimización de procesos de gestión de los residuos sólidos urbanos con base a sus aportes empíricos a la sustentabilidad de una región. Este tipo de investigación conforma un material necesario para la redacción y puesta en marcha de políticas públicas para el desarrollo sostenible. Para ello, analizó convenios y acuerdos regionales orientados al desarrollo sostenible; el uso que hace la sociedad de los recursos y la energía disponible; y las motivaciones y prácticas que empujan, promueven y alimentan la mejora y resolución de conflictos vinculados a sustentabilidad, en especial en referencia a la tecnología y la comunicación.