Docente de FCEE dictó un curso en Alemania

Florencia Malo fue invitada por la universidad Hochschule Osnabrück para dictar un seminario sobre Marketing Digital
.

La profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) Florencia Malo fue invitada por la universidad Hochschule Osnabrück de Alemania para dictar el seminario "Digital Marketing Strategy: Creativity, Innovation and Measurable Results" durante el programa "Block Week", en el que los estudiantes eligen seminarios que complementan su formación. La universidad selecciona a profesores de distintas partes del mundo para exponer a sus alumnos a temas internacionales y de actualidad que los impulsen a pensar “out of the box” y fomenten su espíritu crítico.

Para seleccionar a los profesores internacionales, Hochschule Osnabrück invita a universidades amigas en todo el mundo a enviar distintas propuestas y un comité especial de la universidad se encarga de definir a los ocho docentes internacionales que serán invitados. La FCEE propuso a la docente de la UM presentarse y fue seleccionada junto a profesores de Australia, Bután, Canadá, China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido. Los seminarios se dictan en inglés. Al ser durante una semana full time, la idea es combinar distintas dinámicas, talleres prácticos y discusión en clase. Para concluir el programa, los estudiantes presentan un proyecto.

"El seminario en Marketing Digital fue muy popular entre los alumnos, llenando el cupo máximo permitido. La mayoría de los estudiantes eran alemanes, pero también había algunos internacionales. Todos se mostraban muy interesados, involucrados con la propuesta y los contenidos que eran nuevos y distintos para ellos. El feedback que brindaron —tanto los alumnos como la universidad— fue excelente", contó la profesora.

"Toda la experiencia fue realmente enriquecedora y agradezco a la UM y a Hochschule Osnabrück por la oportunidad. Creo que el programa Block Week es una idea excelente, que nos desafía tanto a alumnos como a docentes a pararnos desde otro lado, tener una mirada distinta y un pensamiento abierto y creativo", concluyó.