Voto UY: una app para conocer el escenario electoral

¿Qué propone cada candidato? ¿Dónde ir a votar? ¿Qué dicen las encuestas? Un emprendimiento de la Fundación Konrad Adenauer, en el que participó FCOM, resuelve éstas y otras preguntas
.

Durante la primera semana después de su lanzamiento, la aplicación Voto UY tuvo más de 10.000 descargas. La herramienta fue iniciativa de la oficina en Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán) y participaron en su desarrollo el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República, el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica del Uruguay y la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo (UM).

Ángel Arellano, coordinador de proyectos de KAS en Uruguay, explicó que la app permite al usuario ingresar en una plataforma que contiene los datos de los candidatos presidenciales, los programas de gobierno de los partidos políticos, un mapa con información electoral de cada departamento del Uruguay desde 1984 a la actualidad, información sobre el lugar para ir a votar y un espacio para noticias con una selección informativa de las notas más relevantes sobre la campaña electoral.

Integrantes de FCOM colaboran con la sección de noticias. Este segmento incluye contenido de los medios impresos, audiovisuales y digitales y cuenta con el apoyo de El País, La Diaria y Búsqueda. Incluye también una sección para encuestas donde se presentan gráficos interactivos de opinión provistos por Cifra, Equipos Consultores, Factum, Opción y Radar, sobre las internas partidarias y las elecciones nacionales.