Visita a ANII y Sinergia Cowork

Alumnos de FCEE visitaron espacios de innovación y de coowork con la asignatura Iniciativa Emprendedora
Grupo de alumnos en las instalaciones visitadas

En el marco de la materia Iniciativa Emprendedora, que dicta el profesor Alejandro Arancio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), los alumnos visitaron la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el espacio Sinergia Cowork de Carrasco, el jueves 5 de setiembre. En esta asignatura, los estudiantes han recibido visitas de emprendedores que relataron sus experiencias en el mundo de la innovación; en esta oportunidad, visitaron sus lugares de trabajo para aprender más de este ecosistema. “Buscamos que los alumnos se acerquen al ecosistema emprendedor y lo conozcan. La manera que hemos encontrado es que vengan emprendedores a la clase para contar sus experiencias, como el caso de Natalia Jinchuk de Couture, y visitar espacios e instituciones asociadas a los emprendedores”, explicó el docente Arancio.

En la ANII los alumnos pudieron conocer de primera mano los diferentes instrumentos de financiamiento que se disponen para emprendimientos, como lo son la validación de una idea de negocio y los emprendimientos innovadores. Además, hubo un espacio de intercambio de preguntas y respuestas con emprendedores. En Sinergia, recorrieron el espacio de cowork y vieron las diferentes opciones de oficinas que se ofrecen para trabajo en equipo.