Valor agregado: dedicar tiempo a otros

Estudiantes de la UM participaron en una jornada de voluntariado en Durazno y trabajaron para un estudio del Centro de Investigación en Economía Aplicada de la UM
.

Estudiantes universitarias viajaron a Durazno para unos días de voluntariado en una residencia de personas mayores que pertenece la intendencia de ese departamento. Las alumnas de Economía Sara Sant´Anna y Josefina Seizer y la graduada del Máster en Economía Magdalena Blanco participaron de la actividad organizada por la Residencia Universitaria Del Mar, en la que trabajaron para un estudio del Centro de Investigación en Economía Aplicada de la UM sobre el desarrollo del proyecto gubernamental “Plan Ibirapitá”.

Sara, que está colaborando con investigaciones de FCEE durante febrero y quiere perfilar su carrera hacia la economía social, contó que el año pasado cursaron una materia con el decano de la facultad, Alejandro Cid, y él propuso a algunos estudiantes unirse a este proyecto. Durante la jornada de voluntariado en Durazno entre el 7 y el 10 de febrero conversaron con algunos de los residentes del hogar —en el que viven 45 personas— sobre el uso de la tablet de Plan Ibirapitá y el celular, con el fin de conocer su vínculo con la tecnología.

Además, pintaron el comedor de la vivienda y pasaron bastantes horas junto a los residentes, que estaban felices de poder charlar. “La experiencia me encantó. Lo más lindo fue dedicarles un tiempo a ellos, interesarnos por sus vidas. Eso es lo que le da un valor agregado al proyecto”, indicó Josefina.