Taller de Salud y primeros auxilios liderado por Vida Universitaria

El encuentro para alumnos fue realizado en conjunto con Medicina Personalizada (MP)
Taller de Salud y primeros auxilios liderado por Vida Universitaria

El Departamento de Vida Universitaria, a través del área de Bienestar y cultura, organizó un Taller de Salud y primeros auxilios en conjunto con Medicina Personalizada (MP), el lunes 13 de mayo.

Durante la primera parte del taller, se habló sobre técnicas extrahospitalarias de primeros auxilios, incluyendo reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del desfibrilador externo automático (DEA). Además, se expuso acerca de las destrezas necesarias para actuar cuando se es testigo de una emergencia y lo que hay que hacer hasta que llega una Emergencia Médica.

En la segunda parte, hubo un espacio práctico en el que los asistentes vivenciaron la utilización del desfibrilador externo automático (DEA) y realizaron un simulacro de reanimación cardiopulmonar (RCP).