Se realizó el 4to encuentro Think Tank

El experto mundial en distribución urbana José Holguín-Veras dirigió el taller organizado por el CINOI
.

“Incorporación de tecnología para la gestión de zonas de carga y descarga en Ciudad Vieja” fue el tema del 4to encuentro Think Tank, organizado por el CINOI y que tuvo lugar el 22 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la UM.

El experto en distribución urbana a nivel mundial, José Holguín-Veras, dictó el taller con el objetivo generar un espacio de intercambio entre los distintos actores (públicos y privados), a partir del caso presentado. La actividad estuvo dirigida a integrantes de empresas transportistas, gobierno, cámaras y empresas de consumo masivo.

El tema elegido para esta instancia estuvo alineado con un proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo, realizado por los alumnos de Ingeniería Pilar Menéndez, Juan Andrés Topolansky y Felipe Algorta.

Al principio del taller, el director del CINOI Ing. Martín Tanco presentó los problemas logísticos que tiene Ciudad Vieja, como el exceso de tráfico, zonas de carga y descarga insuficientes en “horas pico”, utilización inadecuada de las ciclo-vías, entre otros. Luego, Holguín-Veras relató y analizó sobre sus experiencias respecto a este tipo de problemas y, para finalizar, los participantes armaron equipos para encontrar la mejor solución al caso planteado.