Profesor de FCEE expuso investigación en Australia

Juan Dubra presentó el estudio “Overconfidence, Illusion of Control, or Unskilled and Unaware?”, un trabajo realizado en conjunto con Jean-Pierre Benoit, de London Business School, y Giorgia Romagnoli, de Amsterdam University
.

El profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), Juan Dubra, viajó a Australia para presentar el estudio “Overconfidence, Illusion of Control, or Unskilled and Unaware?”, que realizó en conjunto con Jean-Pierre Benoit, de London Business School, y Giorgia Romagnoli, de Amsterdam University. El docente de FCEE expuso el trabajo en cuatro universidades: University of New South Wales (Sydney), University of Sydney, University of Queensland (Brisbane) y University of Melbourne.

El paper intenta avanzar en la comprensión del fenómeno de overconfidence, mediante su mejor medición. Las mediciones tradicionales pueden estar mezcladas con problemas de la ilusión de control por la forma en que se les pregunta a las personas qué piensan sobre sus chances de ser “mejor que el promedio”. En una serie de experimentos —basados en una teoría formal sobre el control— los investigadores intentaron utilizar una medición que fuera inmune a ese problema. También se propusieron determinar si algunos patrones que se han observado en la medición de overconfidence se explican mejor con la teoría de Kruger y Dunning —“unskilled and unaware”— o con una explicación puramente estadística de “regresión a la media”.