Preuniversitarios de todo el país fueron abogados y escribanos por un día

Alumnos del colegio The British School obtuvieron el primer premio del certamen organizado por la Facultad de Derecho de la UM
.

Más de 150 estudiantes de bachillerato de todo el país participaron de la competencia Abogado y escribano por un día que realizó la Facultad de Derecho (FDER) de la UM el sábado 9 de setiembre en la sede central de la Universidad.

La FDER organiza este evento hace 17 años, con el objetivo de brindar ayuda en materia de orientación vocacional y fomentar el trabajo en equipo, además de dar a conocer la propuesta educativa de la UM.

Durante el concurso, los preuniversitarios se enfrentaron a un caso ficticio, del mismo modo que lo haría un abogado y escribano en la vida real. Dependiendo del rol que se les asignó —actor o demandado— debieron aportar su visión del asunto y la solución jurídica que consideraron más adecuada.

En la 17° edición del certamen se postularon 70 equipos de los cuales fueron seleccionados 20 para la etapa de las rondas orales. El primer puesto lo obtuvieron Clara Szeizer, Andrés Buero y María Dolores Alende del colegio The British School. El segundo lugar fue para Sebastián Antúnez y Nicolás Sastre del Colegio Sagrada Familia de Montevideo.