Nueva doble licenciatura: Economía + Informática

La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y la Facultad de Ingeniería lanzan una nueva doble titulación
.

Hoy el análisis de datos económicos demanda un uso intensivo de herramientas informáticas. Ejemplo de esto son los mercados on line, las plataformas financieras y los bitcoins. Estas nuevas plataformas acompañan la actividad económica y configuran los mercados actuales.

La UM ofrece desde este año una doble titulación en Licenciatura en Economía e Informática con el objetivo de dar a los estudiantes de Economía la oportunidad de obtener un expertise aún mayor en informática y computación, para responder preguntas sociales, económicas o políticas claves para la sociedad.

“Esta nueva propuesta tiene como objetivo formar a los estudiantes en este nexo intelectual y prepararlos con una combinación de conocimientos en análisis económicos y de computación para identificar, analizar y resolver desafíos del mundo real en condiciones reales o virtuales”, aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), Alejandro Cid.

Por su parte, el decano de la FIUM indicó: “El trabajo es cada vez más interdisciplinario y exige competencias para el trabajo en equipo, entre las que se haya la capacidad de pensar con una formación académica amplia. La UM apuesta a formar a los líderes profesionales que el mundo necesitará en el futuro cercano”.