Lanzamiento del nuevo programa del CCB y CPI

Se realizó una mesa redonda sobre las mejores prácticas y tecnologías disruptivas en biomedicina
Lanzamiento del nuevo programa del CCB y CPI

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) y el Centro de Postgrados de Ingeniería (CPI) lanzaron su nuevo programa de biomedicina y digitalización de procesos: “HealthTech: innovación en la Salud Digital”. El 20 de abril se realizó la mesa redonda “Gestión de la innovación en el sector salud” en la que disertó la directora del área de salud de Genexus Consulting, Ing. Marcela Corbo; la médica pediatra especializada en Informática en Salud, Dra. Sofía Landi; y el director del CPI, Ing. Eduardo Carozo. Moderó el panel el periodista y docente UM, Mag. Gustavo Gallino.

En el evento los profesionales reflexionaron sobre los diferentes sistemas de información, las mejores prácticas y tecnologías disruptivas en salud digital.

Por un lado, los disertantes conversaron sobre la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la calidad y seguridad de la atención médica, como el relevamiento de procesos, la gestión de datos y la interoperabilidad de sistemas. A su vez, discutieron sobre la transformación organizacional del sector, que se ve influenciada tanto por las nuevas herramientas digitales como también por la transformación cultural.

Entre otros temas, se reflexionó sobre el valor de compartir información y establecer patrones de comunicación que apuestan a la continuidad asistencial. También dialogaron sobre las soluciones brindadas tanto por el Internet de la Cosas y la Inteligencia Artificial aplicadas a la gestión de pacientes en tiempo real.

HealthTech: Innovación en la Salud Digital

Destinado a profesionales sanitarios, gestores en salud, ingenieros y/o profesionales de tecnologías de la información, se trata de un programa que busca que los participantes adquieran conocimientos sobre los diferentes sistemas de información, las mejores prácticas y tecnologías disruptivas en salud digital. Comenzará en junio y tendrá una modalidad híbrida. Por más información sobre el nuevo programa, llenar el formulario aquí.