La UM y Grupo Disco Uruguay firmaron convenio de cooperación

El acuerdo permitirá a los alumnos de grado realizar pasantías en GDU
La UM y Grupo Disco Uruguay firmaron convenio de cooperación
Diego Moreira Musitelli (UM), Noel Rodríguez (UM), Fernando Peregalli (GDU), Fiorella Canoniero (UM), Marcel Muñoz (GDU).

El administrador de la Universidad de Montevideo (UM), Diego Moreira Musitelli, se reunió el 18 de febrero en la sede central de la UM con el gerente de Recursos Humanos de Grupo Disco Uruguay (GDU), Fernando Peregalli, para firmar un acuerdo de colaboración entre la Universidad y la compañía de supermercados. A través de este convenio, ambas partes acordaron cooperar en el desarrollo de la formación académica de los estudiantes de grado, mediante la oportunidad de prácticas profesionales en la empresa.

GDU evaluará -junto al departamento de Desarrollo Profesional de la UM- las posibilidades de admisión de estudiantes en experiencias profesionales dentro de la empresa, por ejemplo, en el marco de los proyectos finales de carrera de los alumnos de la Licenciatura de Ciencia de Datos para Negocios (CDN). Por su parte, la UM otorgará beneficios económicos en los cursos de postgrado y programas a los colaboradores de Disco.

En el encuentro, además de Moreira y Peregalli, estuvieron presentes la coordinadora y la asistente de Alumni y Desarrollo Profesional, Fiorella Canoniero y Noel Rodríguez respectivamente, y el jefe del Dpto. Análisis de Gestión Comercial de GDU, Marcel Muñoz.

“Desde la UM estamos muy interesados en consolidar este tipo de acuerdos con empresas que se preocupen por sus colaboradores y que puedan potenciar la carrera de nuestros alumnos”, dijo Canoniero. “Para este año planeamos cerrar al menos diez de estos convenios con grandes empresas, como es el caso de GDU, de forma tal de tener una propuesta de parte de la universidad para que el talento UM pueda realizar prácticas profesionales en compañías referentes de Uruguay”.

Las actividades que desarrollen los estudiantes seleccionados durante la pasantía recibirán evaluación de parte de un colaborador de GDU, que estará a cargo del seguimiento individual de cada práctica. Al final de la misma, deberá elaborar una evaluación del desempeño y los resultados alcanzados.

“Estamos muy entusiasmados por la firma de este acuerdo de cooperación con una institución como la UM, con la que compartimos valores como la búsqueda de la excelencia en cada cosa que hacemos. En GDU estamos comprometidos con aportar al desarrollo personal de nuestros colaboradores y creemos que esta es una oportunidad para enriquecer también el desarrollo académico de los alumnos de la Universidad. Estoy convencido de que este acuerdo será beneficioso para las dos instituciones y el comienzo de una fructífera relación”, expresó Peregalli en nombre de GDU.