La UM recibió a 41 alumnos internacionales el segundo semestre de 2021

Los estudiantes participaron de la Jornada de Orientación e Integración organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y el Departamento de Vida Universitaria de la UM
Alumnos internacionales

Los alumnos vinieron desde Alemania, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y República Checa para estudiar en el programa de intercambio de la UM durante el período de agosto-noviembre. Las Facultades en las que se anotaron para cursar asignaturas fueron: FCEE, FHUMyE, FDER, FIUM y FCOM.

El 5 de agosto participaron de la Jornada de Orientación e Integración, que se llevó a cabo de manera virtual ya que muchos de ellos acaban de llegar y aún se encuentran realizando el período de cuarentena. En dicha ocasión, el rector Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau dio unas palabras de bienvenida, habló sobre los valores de la Universidad y, junto a la comunidad académica de la UM, brindaron información acerca de la modalidad de los cursos, las evaluaciones, las nuevas medidas del protocolo sanitario, además de información útil sobre transporte, sitios para visitar, aplicaciones recomendadas, etc.

También estuvieron presentes la head of buddies, Brunella Falcón, y el profesor holandés, Mattijn Heijne, MBA por la Webster University Leiden, Países Bajos, y docente de Managing Cultural Diversity en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM. Ellos dieron un panorama sobre la historia de nuestro país y hablaron de la cultura uruguaya y sus costumbres.

La jornada de actividades que se realiza todos los años para dar la bienvenida a los alumnos internacionales se planificó para más adelante. La misma tendrá lugar al aire libre, habrá juegos, actividades y un almuerzo para compartir.

Los estudiantes provienen de las universidades de algunos de los 45 países con las que la UM tiene más de 140 convenios de cooperación. Ver todos los convenios AQUÍ.