IV Research Fest: Investigación al servicio de las empresas

El CINOI realizó la cuarta edición del Research Fest, bajo el slogan “Investigación al servicio de las empresas”
.

En el marco de la IV Reserch Fest, realizada el jueves 15 de marzo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), se presentaron los principales resultados e implicancias prácticas de los trabajos de investigación llevados a cabo por el CINOI (Centro de Innovación en Organización Industrial). La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau a las 18:00 h.

Durante la jornada se expuso sobre los principales hitos del CINOI del 2017 y los resultados de los proyectos ejecutados ese año. Dentro de los proyectos destacados se encuentran: “Análisis comparativo de rendimiento de los nuevos vehículos incluidos en la renovación de flota” (UPM), “Índice de Costos Logísticos de Almacenamiento Nacional” (CALOG), “Redefiniendo la estrategia en cadena de suministros” (eQuim), “Optimización de la Cadena de Abastecimientos” (Montes del Plata), “Simulador para operadores gruistas” (STF Logísitca) y “ThinkTank: Distribución Urbana”. Para finalizar la parte de las presentaciones por parte del CINOI, se destacaron los proyectos en los que se están trabajando y las líneas futuras de trabajo.

A continuación, se realizó una conferencia titulada “Estrategias logísitca para distribuir a nanostores” a cargo de Christopher Mejía Argueta del Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos. El IV Research Fest finalizó mostrando oportunidades de financiación para empresas, en donde participó Federico Secondo de la ANNI (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y Paula Cobas de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo).