Investigadora de FCEE expuso en congreso mundial

Juanita Bloomfield participó de las X Jornadas de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe
.

Juanita Bloomfield, graduada y actual investigadora y docente de la Universidad de Montevideo, presentó un estudio en las X Jornadas de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de la Asociación de Economía de Latinoamérica y el Caribe (LACEA).

El tema de su exposición está vinculado a su proyecto de tesis doctoral e intenta medir el impacto de la reforma del preescolar implementada en Uruguay en la década de 1990 en relación a la salud al nacer de los niños de la siguiente generación. La investigación encuentra que la misma —medida como la probabilidad de que el niño nazca con menos de 1000 gramos y antes de la semana 28 de gestación— mejora para los hijos primogénitos de madres que vivieron la reforma del preescolar.

La Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas. Los estudios que se expusieron —organizados en siete mesas temáticas— fueron elegidos entre varios trabajos presentados.