Graduado UM compartió su experiencia de emprendedor

Fernando Rachetti habló a los estudiantes de Iniciativa Emprendedora sobre el desarrollo de la empresa gastronómica Blé
Grupo de alumnos con Fernando Rachetti

Con el objetivo de empapar la cultura emprendedora en la UM, algunos emprendedores visitan la Universidad para contar su experiencia y contagiar su espíritu innovador. Fue el caso de, gerente comercial y socio de Blé, quien participó de un encuentro con estudiantes de la asignatura Iniciativa Emprendedora de la carrera Dirección y Administración de Empresas.

Rachetti es graduado del Máster en Derecho de la Empresa de la UM. Fue jefe de ventas de Reebok y trabajó varios años en Endeavor Uruguay. Luego, cofundó Blé, una empresa gastronómica que ofrece distintos servicios a otras empresas, entes públicos y grandes cadenas de supermercados.

En sus palabras a los estudiantes, el emprendedor destacó la importancia de trabajar muchas horas, los animó a elegir dedicarse a algo “que los apasione” y les recomendó formar equipos de trabajo con perfiles complementarios para lograr los objetivos propuestos. Aseguró que lo socios son “clave para el éxito del negocio: deben compartir los mismos valores”.

El fin de estos encuentros es que los alumnos puedan entender el proceso en el que una empresa nace y se consolida, y el aprendizaje que adquieren sus protagonistas. Sobre esto, Rachetti indicó: “Me parece súper interesante que chicos de entre 18 y 21 años tengan la posibilidad de escuchar realidades de empresas a través de los emprendedores. Personalmente, me hubiera servido mucho conocer estas experiencias cuando era estudiante”.