FDER publicó obra de investigación colectiva

Fue coordinada por el Prof. Pablo Schiavi y se titula “Estudios de Información Pública y Datos Personales” Tomo III
.

El 25 de marzo tuvo lugar la presentación del Tomo III de Estudios de Información Pública y Datos Personales, obra de investigación colectiva coordinada por el Prof. Pablo Schiavi, con la participación del Decano de la Facultad de Derecho (FDER) de la UM, Dr. Nicolas Etcheverry; el Director del Máster en Derecho Administrativo Económico, Dr. José Luis Echevarría Petit, y el Coordinador de Maestrías y Postgrados de la Facultad de Derecho de la UM, Dr. Pablo Genta Fons.

El Tomo III de Estudios de Información Pública y Datos Personales, con (20) trabajos de investigación nacionales y extranjeros, tiene lugar en un mundo “en el cual la viralización de la información, la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización de toda la información relativa a datos personales, ya sea laborales, financieros, de salud, entre otros, imponen al Derecho una permanente actualización que nunca es suficiente y que difícilmente logre contemplar el inmenso escenario de situaciones que esta nueva era nos plantea”, al decir del Prof. Pablo Schiavi.

Ahí reside el gran desafío de esta publicación, que se nutre de trabajos de los estudiantes de los cursos de las Maestrías de la Facultad de Derecho de la UM de los años 2016 a 2018, y destacados profesores extranjeros, como la Prof. Lucía Bellocchio de Argentina y el Prof. Mauricio Pernía-Reyes de Venezuela.

Índice del libro.