El CINOI y la ITPC organizaron el primer taller de Sensibilización

Se llevó a cabo en el marco del proyecto Transporte de Carga Automotor Sustentable y contó con el apoyo de ANDE y el MTOP
.

El Centro de Innovación en Organización Industrial de la UM (CINOI) junto a la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) organizó el primer taller de Sensibilización el pasado martes 11 de setiembre.

El taller, realizado en el marco del proyecto Transporte de Carga Automotor Sustentable que se lanzó en marzo de este año, contó con la presencia de Felipe Martín del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) y autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Eugenia Yeghyaian, líder del proyecto por parte de ITPC, comenzó diciendo que “a pesar de no ser el número uno en la región y el mundo respecto al tema, estamos muy avanzados en el camino de la mejora”.

Por su parte, en las dos horas que duró el taller, el director del CINOI Martín Tanco presentó brevemente el proyecto de dos años que recién lleva un semestre en funcionamiento. Luego expuso un estudio de caracterización con datos cuantitativos y cualitativos. Para finalizar se estudiaron dos casos de éxito de empresas uruguayas que ya han implementado procesos en transporte de carga sustentable, y se trabajó en equipos con el fin de compartir ideas para construir, entre todos, el futuro del proyecto.