Docente UM es el nuevo presidente del Consejo de Administración de Deloitte Spanish Latin America

El profesor de la FCEE y del IEEM, José Luis Rey Villanueva, asumió su nuevo cargo en junio
Docente UM es el nuevo presidente del Consejo de Administración de Deloitte Spanish Latin America

José Luis Rey Villanueva, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM y del IEEM, la Escuela de Negocios de la UM, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Deloitte Spanish Latin America. El Cr. Rey Villanueva expresó que este nombramiento “representa un halago”, por haber sido elegido por sus pares de América Latina. “Pero, no solo es un reconocimiento personal, sino que lo es para Deloitte Uruguay, por la trayectoria y performance de nuestra firma, formando profesionales de primer nivel y atendiendo no solo a empresas internacionales, sino también a empresas uruguayas que buscan crecer, profesionalizarse y estar a la vanguardia para un mundo tan competitivo y cambiante como en el que vivimos”.  
 
Rey Villanueva, que tiene dos hijos cursando la Licenciatura en Economía de la FCEE en distintos años, cuenta con un largo recorrido en la firma “que con los parámetros de hoy parece impensado”, admitió, y agregó que comenzó con apenas veinte años. “Siendo estudiante ingresé como asistente de auditoría y esto me brindó la posibilidad de crecer no solo en lo profesional, sino como ser humano. Trabajando en la firma, obtuve el título de Contador Público, me casé y tuvimos a nuestros dos hijos”.  
 
En el plano profesional, “me formé en la industria de Servicios Financieros, de la que fui líder varios años. También tuve como responsabilidad ser el socio líder de Clientes & Mercados y socio líder del Negocio de Auditoría, hasta que en el 2017 fui nombrado socio director de Deloitte Uruguay, responsabilidad que ocupé hasta este nombramiento”.  

La principal responsabilidad que enfrentará Rey Villanueva será liderar el órgano de Dirección de Deloitte S-LATAM que representa a los socios de la firma. En dicho órgano, que se encarga de la supervisión y monitoreo de la estrategia y operaciones comerciales, están representadas las diferentes áreas de negocio y los diferentes mercados que atiende la empresa. Asimismo, el profesor de la FCEE y del IEEM representa a Deloitte S-LATAM como miembro del Board de Deloitte Global.  

“Los principales desafíos están dados en evaluar y aprobar las iniciativas, estrategias, planes, políticas y decisiones que generen el mejor desarrollo para nuestra Latinoamérica de habla hispana, para que Deloitte siga siendo la firma líder e innovadora para nuestros clientes y nuestra gente en estos mercados. Obviamente que la coyuntura económica y política de los dieciséis países que la componen, enriquecen el desafío y hacen que la toma de decisiones sea más compleja”, compartió Rey Villanueva.  

José Luis Rey Villanueva es profesor a nivel de grado en el área de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo. Además, es profesor en el Master de Contabilidad y Técnica Tributaria de la Escuela de Negocios IEEM de la Universidad.  Cuenta con amplia experiencia brindando servicios de auditoría, asesoramiento contable y regulatorio, con especial foco en el Sector Financiero; y es profesor Grado 4 de Contabilidad Bancaria en la Universidad de la República (UdelaR).