Docente de FCEE expuso en Suecia una investigación sobre Economía Ambiental

Marcelo Caffera participó del VI Congreso Mundial de Economistas Ambientales y de los Recursos Naturales y del lanzamiento de la Latin American Association of Environmental and Resource Economists, de la que forma parte
.

Marcelo Caffera, Doctor en Economía (Ph.D.) de los Recursos Naturales y profesor full time e investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) participó en Suecia del lanzamiento de la Latin American Association of Environmental and Resource Economists (LAERE), organización de la que forma parte.

En el marco del lanzamiento del lanzamiento de LAERE, Caffera participó también del VI Congreso Mundial de Economistas Ambientales y de los Recursos Naturales en la Universidad de Gotemburgo, donde expuso el trabajo “Spatial Spillovers in the Implicit Market Price of Soil Erosion: an estimation”. La investigación fue realizada en conjunto con Felipe Vásquez (Universidad del Desarrollo, Chile), Daniel Rodríguez (graduado de la Maestría en Economía de la UM), Ignacio Hernández (Universidad del Desarrollo, Chile), Leonidas Carrasco (INIA, Uruguay) y Mariela Buonomo (MGAP, Uruguay).

Los objetivos de LAERE son fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los investigadores, estudiantes y creadores de políticas públicas en relación a temas vinculados a la Economía ambiental y de recursos naturales en América Latina; contribuir al diseño e implementación de políticas basadas en datos científicos y dirigidas a mejorar el manejo de los recursos naturales y el desarrollo sustentable en la región; y desarrollar y alentar la cooperación entre universidades, instituciones de investigación, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, ONGs, y compañías privadas para el trabajo de la Economía ambiental y de recursos naturales en América Latina.