Diploma de Vida Universitaria (DVU)

Una oportunidad para los estudiantes de la UM de IR A MÁS
Diploma de Vida Universitaria (DVU)

La Universidad de Montevideo, a través de su misión, busca la excelencia en el quehacer universitario. Cada facultad y centro se enfoca en formar excelentes profesionales, y esta propuesta del Departamento de Vida Universitaria busca formar más allá de lo académico, complementando la formación teórico-práctica y humanística que tanto caracteriza a la UM.

El diplomado de Vida Universitaria (DVU) tiene el objetivo de certificar las actividades extracurriculares que realice el alumno durante su pasaje por la universidad. Para esto, se fomenta el desarrollo de habilidades blandas y sociales, que pueden ser: el trabajo en equipo, el liderazgo, la empatía, sociabilización, creatividad, innovación, etc., acorde con las necesidades actuales de la vida social y de las variadas empresas que requieren personas íntegras, apasionadas y comprometidas. Las mismas sirven como complemento de las habilidades académicas obtenidas en la UM y como una herramienta más para incluir en el currículum vitae (CV).

Una vez obtenidos los 13 puntos que exige el diploma, se otorgará un certificado que demuestra la participación en una serie de actividades que el alumno habrá elegido y configurado a su gusto. Es necesario que los interesados se inscriban antes del 6 de mayo en el siguiente link.