Día internacional de las Niñas en las TICs en FIUM

Preuniversitarias escucharon de primera mano las experiencias de una alumna y una ingeniera de la UM
Día internacional de las Niñas en las TICs en FIUM

La Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) brindó una charla para preuniversitarias el 27 de abril, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TICs, que tiene el objetivo de alentar a las mujeres a unirse al mundo de las tecnologías. Valentina Kunze, graduada en Ingeniería en Informática, y Florencia Migues, alumna avanzada de la misma carrera, reflexionaron sobre los desafíos del rubro y el valor que aportó la UM en el desarrollo de su profesión, que actualmente cuenta con una empleabilidad del 100% y en el que los aportes de las mujeres son estratégicos.

Valentina egresó en abril de 2022. Junto a sus compañeras de proyecto de fin de carrera, desarrolló una aplicación de movilidad asistida para personas ciegas y con baja visión, que apunta a la mejor navegación en el sistema de Transporte. Por otro lado, desde hace tres años, trabaja en una empresa de ciencia de datos y desarrollo de software, resolviendo problemas de optimización y big data.

Por otro lado, Florencia, alumna de cuarto año de Informática, también dio su testimonio de cómo y por qué eligió la UM. Se enfocó en derribar miedos y prejuicios que surgen a la hora de elegir estudiar una carrera IT. “Invito a todas las mujeres que aún están en duda a que se acerquen a las universidades a informarse sobre las carreras IT, que no tengan miedo” expresó.

La charla finalizó con una ronda de preguntas en la que las preuniversitarias evacuaron sus dudas respecto a las carreras en el área de la Ingeniería.