Comunicadores por un día

Alumnos de bachillerato participaron de la actividad “Comunicador por un día” de la FCOM
Preuniversitarios en el estudio de radio

La Facultad de Comunicación de la UM (FCOM) organizó la experiencia “Comunicador por un día”, en el que alumnos de bachillerato, de Montevideo y del interior del país, conocieron cómo es que trabaja un comunicador en cada una de las áreas de especialización que ofrece la Facultad. La actividad se llevó a cabo el miércoles 19 de junio en la sede central de la UM.

Los estudiantes estuvieron guiados por referentes de las áreas de periodismo, producción audiovisual, dirección de comunicación y marketing de la UM. Se les presentó un caso real de comunicación de crisis, a partir del cual los jóvenes debieron resolver diferentes acciones en el marco de un programa de radio y de un programa de televisión.

Los preuniversitarios se dividieron en tres grupos según sus áreas de interés y, junto con los referentes, debatieron acerca de cómo enfrentar el problema en cuestión. Luego, en el estudio de radio de la FCOM, los participantes debieron cumplir diferentes roles: algunos fueron periodistas y otros voceros.

Este es el tercer año que se realiza la actividad “Comunicador por un día” y para el 2019 se están preparando nuevas actividades para preuniversitarios. La inscripción es individual, a través de un link que se publica en las redes sociales de la Universidad de Montevideo.