Ciclo de bienestar emocional

El Dpto. de Vida Universitaria organiza cuatro charlas con la Dra. María José Soler
Ciclo de bienestar emocional

El Departamento de Vida Universitaria de la UM comenzó un ciclo de charlas sobre bienestar emocional a cargo de la doctora en Psicología María José Soler. Los encuentros comenzaron el lunes 19 de octubre y los próximos se realizarán el 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre en la sede central de la Universidad.  

Por protocolo sanitario, los lugares dentro del aula son limitados, pero se pueden seguir las charlas a través de la plataforma Microsoft Teams. Cabe destacar, que la actividad es abierta para alumnos de la UM y de la Universidad Austral (Argentina).  

Dentro de las temáticas de las charlas, la Dra. Soler expondrá sobre estrés, ansiedad, depresión y proyecto futuro. “Es muy significativo que se hayan elegido estas temáticas para trabajar, en medio de una pandemia mundial. Son temas riquísimos y que se hayan anotado más de 150 alumnos demuestra que realmente hay interés y necesidades por parte de los estudiantes”, comentó Soler.  

“A nivel mundial, todas las universidades de elite están incorporando talleres de desarrollo de well building, en donde se enseñan habilidades blandas y todo lo que tiene que ver con el desarrollo psicoafectivo de la persona”, destacó la Dra. Soler. Y agregó: “Me parece muy bien que desde la UM se vea al alumno holísticamente y que se quiera aportar a los alumnos un espacio donde puedan ver su parte psicoemocional, y brindarles herramientas para el manejo de estas áreas”.  

La última instancia, la del 16 de noviembre, será abierta también para graduados de la UM (Alumni), en la que se hablará de proyecto futuro. Para participar de las próximas instancias, inscribirse aquí.   

Galería de imágenes